sábado, 8 de noviembre de 2008

GALA FAO - Tve1

923 millones de personas pasan hambre en el mundo , es decir , casi uno de cada seis seres humanos. El alza de los precios de los alimentos ha llevado a 75 millones de personas mas que hace un año a una situación de hambre y desnutrición . Los más pobres , campesinos sin tierra y familias encabezadas por mujeres son los más afectados . Los donativos de la Gala especial de ´Mira Quién Baila´ permitiran apoyar a miles de familias y a comunidades sin recursos para que tengan un futuro mejor y logren salir del circulo de la pobreza.


Nosotros tenemos crisis
ELLOS TIENEN HAMBRE.



“Todos y cada uno sentimos el impacto de la crisis,
pero como siempre,
ésta tendrá graves y nefastas consecuencias
sobre aquellos que viven en la pobreza”

Lo que para ti es poco para otros es mucho...
Colabora la sonrisa de un niño no tiene precio !!!!!!!



Si os habeis perdido la Gala FAO Mira quién baila
aquí tenéis los enlaces para poder verla:





Con la FAO ahora mas que nunca !!!!!!!

2 comentarios:

º*ºDulceº*º dijo...

Gracias al dinero recogido en la Gala FAO ¡Mira quién baila! 2005 se han podido crear huertos escolares en Cabo Verde, Mauritania, Uganda o Méjico, donde se cultivan frutas y hortalizas para que los alumnos puedan comer en el colegio y aprender a cultivar los alimentos.

También se ha financiado a familias para que pudiesen criar cerdos en Venezuela, para que pudiesen producir y vender sazón en la República Dominicana o para que criasen peces en un estanque para una comunidad de leprosos en la India. En definitiva, miles de personas de diferentes zonas del mundo han podido combatir el hambre y vivir dignamente.

º*ºDulceº*º dijo...

Un proyecto de la FAO proporciona tecnología, animales y equipo para ayudar a familias de bajos ingresos a incrementar su seguridad alimentaria.
(20 de mayo de 2003, El Cairo, Egipto)


En las comunidades que rodean el parque nacional de Bwindi, en Uganda, se han creado pequeñas empresas con la finalidad de generar ingresos y a la vez conservar el parque, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1994.
(03/12/2004)

En una de las comunidades más pobres de Nueva Delhi está disminuyendo el hambre gracias a la colaboración de la FAO con un grupo de residentes para que produzcan sus propios alimentos.
(07/06/2004)

Con los precios de los alimentos en niveles récord en todo el mundo, la FAO está ayudando a tomar medidas urgentes para aumentar la producción alimentaria local en los países más afectados. Un ejemplo revelador es el de Swazilandia, donde las ferias comerciales de insumos permiten a los agricultores pobres aumentar sus cosechas.
(Julio de 2008)


**Proyectos FAO en el terreno**

Los amigos son como las estrellas, no siempre los vemos pero sabemos que siempre estan ahi .