jueves, 20 de noviembre de 2008

Dia de los Sin Techo





"Que pienses que soy alcohólico desde mis primeros biberones, me duele. Que pienses que duermo en la calle por voluntad y que ya en la guardería manifestaba deseos de estar sin techo, me duele. Que pienses que soy el único responsable de la situación en que me encuentro, me duele. Que pienses que no merezco nada de nada, me duele. Que pienses que no tuve mis buenos momentos ni que a veces me muero de nostalgia, me duele. Me duele, me mata tu indiferencia . Pero más me duele mi propio presente y ojear un futuro estrecho."












Campaña de Sensibilización 2008 Día Nacional de las Personas Sin Techo






Sin techo es algo más que vivir sin un lugar donde reclinar la cabeza. Es vivir, sin familia ni recuerdos, sin cariño, sin orden ni estabilidad, sin privacidad ni formación, sin cuidados ni medicamentos, sin tranquilidad ni descanso, sin afecto ni compañía, sin luz ni comodidades…






Porque tener un hogar es el respeto, el vínculo a la vida, la independencia, la libertad, los lazos humanos, donde has construido la mayor parte de tu ser, vives, comes, duermes, tienes comodidades, calor de hogar, te sientes útil y amado y puedes amar a alguien, apoyo, cariño y comprensión, ayuda, intimidad, hábitos y recuerdos; eso....TUS RECUERDOS.



Porque tener un hogar significa ser y tener, identidad, dignidad, raíces, estabilidad, protección, felicidad y derechos; eso.... DERECHOS.


Porque nacer, vivir y morir en un hogar, nuestro hogar, es un derecho que todo ser humano tiene.









No hay comentarios:

Los amigos son como las estrellas, no siempre los vemos pero sabemos que siempre estan ahi .