martes, 9 de septiembre de 2008

Aprendiz....



"Nada me desengaña,
el mundo me ha hechizado."

(Quevedo)



Que el mundo nunca se convierta en algo habitual
y que nunca perdamos la capacidad de asombro...



"Voy a envejecer para todo.
Para el amor, para la mentira.
Pero nunca envejeceré para el asombro.
Siempre me seguirán asombrando
las cosas elementales"
(Chesterton)



"Y sobre todo mirar con inocencia.
Como si no pasara nada, lo cual es cierto."

(ALEJANDRA PIZARNIK)



escritas desde abril: no envejecer para el asombro (ch.)



Eterno aprendiz de todo, tiene que aprender también a seguir viviendo pase lo que pase y a seguir mirando con los mismos ojos de aquel niño que un día fue. Conservar un poco esos ojos de niño te permitirá ver cosas hermosas que otros ya no ven y a seguir pensando que hay que intentar ir ganándole batallas a la vida. Siempre queda algo por ver, incluso cuando ya se ha visto todo .Siempre hay más, más batallas que ganar y más que perder. Solo cambian las armas. Hasta para caer derrotado sirve la experiencia. (No te digo para volver a levantarse) Perder batallas no implica perder guerras. Pobre del que crea que lo sabe todo y todo lo ha visto, ese será entonces el principio del fin. Pobre de aquel que considere que ya lo sabe todo, que ya lo ha visto todo. Yo creo que la única manera de sobrevivir es enfrentarse a la vida con la misma inocencia que un niño y aprender a levantarse tras las caídas. Y luchar hasta el fin.

No todo está perdido: Eterno aprendiz

No hay comentarios:

Los amigos son como las estrellas, no siempre los vemos pero sabemos que siempre estan ahi .