jueves, 4 de octubre de 2007

Un abrazo diferente...


Cuando coge un capricho no hay manera de que lo suelte durante unos días. Ahora, no hay modo de peinarla si no es en la puerta de la calle… Le digo: ¡Vamos a peinarte, Ana! Y ella, con su media lengua, dice: “Ana a peiná a la calle” … Allá que tomo el cepillo y el spray para humedecerle el pelo, en una mano, y la goma para la coleta en la otra, y la sigo mientras, diligente, toma el camino que conduce a la puerta, y por ende a la calle.Ella, se queda de pie sobre el escalón de mármol y yo, me pongo de rodillas en la acera, para así quedar a su altura. Y hablándole, contándole un cuento, o cantándole una canción, consigo que esté quieta y le recojo el pelo en una coleta que, más parece un surtidor…

Todos los días, cuando me doy por satisfecha con el resultado, le grito: ¡Qué guapa! ... Pero ayer varié mi cantinela y le dije: ¡Qué guapa, si pareces una princesa pirata! ...Entonces ella, sorprendida, lanzó una espontanea y cristalina carcajada y a continuación se lanzó hacia mí y me abrazó, con el abrazo más inocentemente genuino, y no exagero, que me han dado en la vida…

Sentí que en mi pecho brotaba una fuente de dicha. Fue un remolino de energía en estado puro. Una inyección de savia… Como si a través de sus bracitos, licuado en su sincero abrazo, Ana me trasmitiera un chorro de vida desde su pequeñito cuerpo de bebé de dos años…

Comprendí en ese instante, la diferencia que hay entre los abrazos. Los que se piden. Los que se dan. Los que se suplican. Los que se anhelan. Los interesados. Los traicioneros. Los rutinarios. Los que vienen cubiertos del fuego de la pasión, o te dejan el helor en el cuerpo. Los impregnados de ternuras, de compasión o de rabia… Y los que, como ése de Ana, llegan a ti, desde la médula del alma de quien, enarbolando el sentimiento más puro; te los otorga…

4 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Ay que casi me haces llorar !!!
Que bello post.

Lleno de sentimientos y de una gran emocion.
Solo cerré mis ojos y recordé aquellos abrazos que me han dado, los mas significativos, los mas sinceros, los mas llenos de amor.

Saludos y gracias por hacerme recordar lo importante de los abrazos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

A mi sí me hiciste llorar...
Me imaginé cada instante con Ana...

Cuando viene algún nene de la escuela y me besa, así, con esta entrega....
yo me siento tan pequeña...
al abrigo de esos bracitos y esos labios tiernos.

Bello momento para tu alma...
:)

Chef Pablito dijo...

Si quieres no los califique ...pero recibe de mi, un par de abrazos bien fuertes.

Me encantó este post!!

reikiaduo dijo...

Es que eso de "princesa pirata" fué todo un abrazote para ella

Los amigos son como las estrellas, no siempre los vemos pero sabemos que siempre estan ahi .