viernes, 5 de octubre de 2007

Oración del paracaidista.



Desierto de Libia, abril de 1942. En la arena, el cadáver de un soldado del SAS inglés, el muy elitista Servicio Aéreo Especial. En el cadáver, bien plegado en un bolsillo de la guerrera, un papel. Y en el papel, un oración que hoy se conoce como "Plegaría del Paracaidista" . El soldado se llamaba André Zirnheld. Su canto fue adoptado después por los paracaidistas de la Infantería de Marina francesa. Es de una belleza acerada y recta, como un juramento ateniense. Para leer, reflexionar, guardar y volver a leer:


“Me dirijo a ti, mi Dios, porque sólo tú puedes dar lo que uno lleva dentro.


Dame, Dios mío, lo que te sobra. Dame lo que nadie te pide nunca.


No te pido riqueza, ni éxito, ni siquiera salud.


Todo eso te lo piden tanto que ya no debes tener más.


Dame, Dios mío, lo que te sobra; dame lo que los demás rechazan.


Yo quiero la inseguridad y la inquietud, la tormenta y la pelea.


Y te pido que me lo des, Dios mío, definitivamente.


Que yo pueda estar seguro de tenerlo siempre. Porque no siempre tendré coraje para pedírtelo.


Dame, Dios mío, lo que te sobra; dame lo que nadie quiere.


Pero dame también el coraje, y la fuerza y la fe.


Porque sólo tú puedes dar lo que uno lleva dentro”.

6 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Que linda oracion.
Voy a copiarla e imprimirla

Saludos

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Preciosas palabras!!!!
La verdad, es la oración de "todos los paracaidistas de la vida" !!!

Fijate qué importante todo lo que menciona....

Gracias por elevar mi espíritu!

Besitos!

Chef Pablito dijo...

Amén..!

La sombra que pasa dijo...

Hola,
Perdona, quiero aclarar unos detalles.
André Zirnheld, fue el primer paracaidista frances, no ingles, muerto en bretaña en 1942.
La historia esta publicada en el libro "Les paras" en español: "Los paras".
Fue adoptada por los paracidistas la legión extrangera francesa, como son:
1° REP Primer regimiento extranjero paracaidista
6° RPC Sexto regimiento de paracidistas coloniales
No hay aero-trasportados en la infanteria de marina francesa.

Unknown dijo...

Siempre que leo me conmociona. Bonita oración.

Anónimo dijo...

Recibido,enterado,entendido y anotado.sin réplica ni corrección,bien dicho.Amén.

Los amigos son como las estrellas, no siempre los vemos pero sabemos que siempre estan ahi .