martes, 12 de febrero de 2008

¿Que es la JUVENTUD?

La juventud es ese pulso vital de arranque,
de proyecto, de confianza...
es el andar día a día festejando todo lo que queda por delante,
es no saber nada del pasado ni nada del futuro...
La juventud quizás sean las ganas de saber,
las ganas de crecer,
las ganas de ser siempre joven....





La juventud no es, en la vida, un periodo, sino un estado de ánimo ; se manifiesta en determinadas reacciones de la imaginación, en la capacidad emotiva, en el predominio de la osadía sobre la timidez y del ansia de empresas sobre el apego a las comodidades.


No se envejece solo por haber vivido tantos a cuantos años ; se envejece al renunciar a un ideal. El paso de los años deja sus huellas en el cuerpo, pero declararse vencido y renunciar a todo entusiasmo deja sus huellas en el alma. El hastío, la duda, la inseguridad, el temor o la desesperación son tantos más años que influyen en el ánimo y convierten el espíritu en ceniza.


Para cada ser humano, permanecer joven es tener siempre vivo en sí, a la edad que sea, ese afán de lo maravilloso, de los hechos y pensamientos deslumbradores, del intrépido desafío a los acontecimientos, del mismo insaciable apetito que siente la criatura ante lo nuevo y, finalmente del alegre vivir.


El hombre es tan joven como su confianza; tan viejo como su recelo; tan joven como su fe en sí mismo; tan viejo como su temor; tan joven como su esperanza; tan viejo como su desaliento.El hombre es joven mientras su corazón perciba los mensajes de belleza, gallardía y valor, grandeza y fuerza que emanen de la naturaleza, de un ser humano o del Infinito.


Cuando todas las fibras del corazón estén destrozadas y quede sumido en las tinieblas del pesimismo, entonces es cuando el hombre habrá envejecido, para cuando llegue ese momento ¡Quiera Dios apiadarse del él!


No hay comentarios:

Los amigos son como las estrellas, no siempre los vemos pero sabemos que siempre estan ahi .