martes, 11 de diciembre de 2007

"Aprender a aprender"

Es el puerto, el lugar mas seguro para las barcas, pero.... no es para estar amarradas que fueron construidas........
(Paulo Coelho)



Acaso la vida sea solo esto? ... navegar en la zozobra del mar, andar hacia lo infinito, hacia ese horizonte inalcanzable , reconocer el límite en las estrellas y aceptar como presente la caricia de la brisa y el beso del sol?? Entender de las tormentas, de la voracidad de lo profundo, de la inmensidad de lo indomable, que estamos solos, esencialmente solos y que es preciso enontrarnos con nosotros mismos, por que nos necesitamos antes que a nadie.
Será que la seguridad del puerto, significa amarrar los sueños, los despertares, los atardeceres, la estela que señala nuestro paso? será?
Estoy en una etapa muy importante de la vida. en aquella en la que me doy cuenta de los errores, de mis fracasos ,de mis postergaciones y de todos los sueños que perseguí en vano
Y agradezco a Dios esta oportunidad de replantear mi vida,
Algunas cosas podré arreglar, otras no, entonces deberé aprender a aceptar. Habrá sueños a ya dejar de lado y otros que reinventar; personas a quienes no esperar y aquellas a quien encontrar...
Aprender nuevas cosas.. casi como un niño que asoma a la vida, a disfrutar de todo aquello que tanto me agrada y que dejé de hacer hace tanto tiempo, tanto.. que ya no se cuanto.... Tomar sol, por ejemplo, por el solo placer de no hacer nada y sentirme impregnada de esa energía. Disfrutar de mi perra, antes de que ya no la tenga y una vez mas lamentar otra ausencia. . Hacer mis manualidades y sentirme satisfecha en esa pequeña obra. Dialogar con mi ángel y dejarle entrar nuevamente en mi alma. Entender a mi madre y demostrarle con pequeñas cosas cuanto la amo, para que cuando ya no este no me desespere tanto vació. Vender mis porcelanas limoges, mis cristales centenarios y los cubiertos de plata, que no pude servir en esas mesas que tanto soñé, para comprar frutales para mi patio y regalos para navidad, que son mas reales y me llenan de alegría .
Repasar con los amigos, los buenos momentos, para no equivocarme en la cuenta y en el balance verificar que hay saldo positivo,
De todas las cosas, las penas incluidas, buscar los momentos a rescatar y entender y entenderme en cada uno .
Estoy sumida en mar de cavilaciones, que entiendo es también navegar. Intentando abandonar el puerto seguro de la indecisión , la cobardía y el lamento.... estoy intentando... me estoy mojando los pies, soltando las amarras... lentamente..

No hay comentarios:

Los amigos son como las estrellas, no siempre los vemos pero sabemos que siempre estan ahi .