miércoles, 25 de febrero de 2009

Dile que la quiero


Cada mañana la reina le preguntaba a su espejo que quién era la más bella del reino, y aquél le contestaba. "Tú" . Hasta el día en que el espejo le dijo aquello de que su hijastra era la más bella, y allí comenzó la ruina de la reina. Todas las brujas tienen un espejo. Ahora cualquiera lo tiene, pero entonces, en los tiempos de Blancanieves, los espejos eran raros, y caros: mucha gente moría sin haber visto nunca su propio reflejo, sin saber cómo era su cara. Pero no las brujas, porque el primer conjuro que una bruja debe realizar es el de encantarse a sí misma. Debe mirarse al espejo cada mañana y repetirse siete veces: Eres perfecta. Y este primer encantamiento le proporcionará la fuerza suficiente para poder realizar después cualquier otro hechizo.

Muchos terapeutas que nada saben de brujas ni de magia recomiendan lo mismo a sus pacientes: levantarse cada mañana, plantarse frente al espejo y decirse "te quiero" . Porque si no te llevas bien con la chica que vive al otro lado del espejo, perderás el poder sobre ti misma y se lo cederás al primero que venga a arrogárselo.

Muchas de nosotras tenemos que mirar hacia fuera para conseguir nuestra autoestima y esperamos de los demás que nos valoren para poder así valorarnos a nosotras mismas, lo que , inevitablemente, nos deja con un regusto amargo de sentirnos utilizadas e invadidas. Y permitimos esta invasión por miedo y por culpa: Miedo al rechazo, a no gustar, a no estar a la altura de las expectativas del otro, y culpa cuando no se está. Porque tememos el rechazo de los demás permitimos que violen nuestros espacios y fronteras emocionales .El caso es que no podemos sobrevivir emocionalmente si insistimos en gustarle a todo el mundo y a poner a los demás por encima de nosotras mismas.

En resumen: Por muy topicazo que esto parezca, y por mucho que suene a consejo de la señorita Francis-Pepis: Practica ante el espejo.Mirate y di: ¡Me encanto!. Antes o después, alguien más se encantará

(Lucia Etxebarría)





9 comentarios:

Celeste dijo...

El problema no es decirtelo...es creertelo.
Ay está la cuestión. De nada vale todo lo que sabemos, hasta que es una verdad en nosotros.

Un abrazo niña y todo mi cariño.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...he dado una vuelta por tu mundo fantastico y estoy muy feliz de vivirlo , me agradaria enviarte un saludo desde mis horas rotas y espero que te gusten..un fuerte abrazo del alma jose ramon

Sandylu *(^-^)* dijo...

Hola Amiguita!!!!! Sabes, es un post que me queda muy bien a mí, eh!!! A veces mi autoestima, anda flaqueando, pero se que no debo permitirlo y poner mucho en práctica tu buen consejo y sobretodo CREERMELO, como bien dice Celeste!!!

Saluditos!!!

Siry Pérez dijo...

Hola

Tienes premios aguardando por ti, en mi Blog Recetas para el Alma. Espero te agraden

Feliz fin de semana

ahhh dijo...

inspirador de verdad=)
un buen consejo...Lo primero no es caer bien y gustarle a todos lo primero es gustarte a ti misma=)m ncanto

Unknown dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG

BUSCAMOS MIEMBROS PARA EL PROYECTO ARTEMIS con las siguientes características:

- Personas despiertas o en proceso de despertar.
- Sinceras consigo mismas y con capacidad de comprender
- Gente que crea en el amor

Más información en www.leycosmica.org

F dijo...

Hola me encanto muy realista. Me gustaría que vieran mi blog :D http://sabercreativovivido.blogspot.com/

Zaide Caraballo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zaide Caraballo dijo...

Es un articulo grandioso! Y verdaderamente que aveces a muchos nos falta aunque sea una pizca de humildad, Muchas gracias por publicarlo!

Los amigos son como las estrellas, no siempre los vemos pero sabemos que siempre estan ahi .