lunes, 31 de marzo de 2008

Una madre especial


La fuerza del amor materno
te impulsará a ser un modelo
de paciencia,serenidad
y alegría perdurables.





Algunas mujeres se convierten en madres por accidente, otras porque lo eligieron así, unas pocas por presión social, y alguna que otra por costumbre. ¿Se han preguntado alguna vez, cómo son elegidas las madres de niños especiales?

Yo imagino a Dios... en las alturas seleccionando sus instrumentos para la propagación, con gran cuidado y deliberación. Finalmente, le pasa el nombre aun Ángel, sonríe... y le dice:

- Dale a ella un hijo especial.

El Ángel sorprendido pregunta:

- ¿Por qué a ella, Señor?. Si es tan feliz.

- Precisamente por eso -contesta el Señor sonriendo-. ¿Podría yo dar un hijo minusválido a una madre que no sabe sonreír?... Eso sería cruel.

- ¿Pero tendría ella paciencia, Señor? -pregunta el Ángel.

- Yo no quiero que ella sea demasiado paciente, porque se podría ahogar en un mar de desesperación y de auto-compasión. Una vez que el impacto y el resentimiento haya pasado, ella hará llevadera su labor. Hoy le miré: ella goza ya de independencia y auto-suficiencia: el niño que estoy dándole tiene su propio mundo y ella deberá vivir en el suyo... y eso no es fácil.

- Señor, yo no sé siquiera si ella cree en ti.

- No importa, lo puedo arreglar...sigo pensando que esta mujer es perfecta: tiene algo de egoísmo.

- ¿Egoísmo? -pregunta el ángel estupefacto-. ¿Es acaso eso una virtud?.

- Si ella no pudiera separarse ocasionalmente de su hijo, ella nunca sobrevivirá -responde sonriente Dios-. Si, aquí está la mujer que bendeciré con un hijo menos que perfecto, ella no se da cuenta todavía pero será envidiada. Ella nunca tendrá límites, hasta el mundo verbal lo verá insuficiente, porque un gesto, una mirada o una señal, serán para ella los mensajes más completos de amor. Si ella describe un árbol o un atardecer a su hijo que no puede ver, ella mirará mis creaciones como mi propia revelación. Permitiré que ella vea claramente las cosas que sólo las puedo mirar yo, la ignorancia, la crueldad y los prejuicios; permitiré que ella supere todo eso, ella nunca estará sola, yo estaré a su lado cada minuto de sus días, porque estará haciendo mi trabajo y tan acertadamente como si ella estuviera aquí a mi lado.





sábado, 29 de marzo de 2008

Hoy es mi cumple!!!!!!!!!!!!!!



Creo que a partir del año que viene voy a descumplir años!!!!!!!!!!!!

Como nadie se ha animado a venir solo queda un trozo de tarta....pero tranquilos que tengo otra enoooooooooorme en la nevera. No quiero que nadie se quede sin!!!!!




Brindo por los pequeños detalles
Por las letras, las palabras, el respeto
Por lo dicho y lo no dicho y por saber comprender
Por el Siempre y el Ahora
Por los buenos momentos, por los seres queridos,que pase lo que pase, siempre están.
Brindemos por la amistad férrea, leal y sincera que nos une en hermandad virtual y nos impulsa a persistir en el camino. A no dar marcha atrás.
Levantemos amigos todos juntos nuestras copas y brindemos por todo lo que la vida nos enseña y da día a día.



Un millón de besos para todos.
Sois lo mejor!!!!!!!!!!!



viernes, 28 de marzo de 2008

¿Que pasaría si.....?

¿Qué pasaría si... ya no hubiese más estrellas en el cielo?
- Se apagarían los deseos de la gente?
¿Qué pasaría si... el mar se secara?
- Ya no se se verían a los delfines jugando con las olas?
¿Qué pasaría si... el sol se apagase?
- Viviríamos en penumbra?

¿ QUÉ PASARÍA SI... ?

εϊз Una Sonrisa Preciosa...


¿Qué pasaría si, de pronto, decidiéramos hacer eso que siempre hemos soñado?

¿Qué pasaría si diéramos un abrazo a la persona que tenemos al lado y le dijéramos lo que la queremos, lo que representa para nosotros y nunca nos hemos atrevido a decirle con palabras?

¿Qué pasaría si todos decidiéramos no usar el dinero durante una semana solamente?

¿Qué pasaría si todos nos pusiésemos de acuerdo para intercambiar pequeños servicios personales de nuestra especialidad con los demás: yo arreglo tu ordenador, tú me haces una estantería, el otro te lava el coche, aquel arregla una tubería, este arregla el coche o pinta la pared de la habitación?

¿Qué pasaría si todos dejáramos de usar el coche durante un mes?

¿Qué pasaría si decidiéramos decir siempre la verdad?

¿Qué pasaría si, navegando a través de internet, llegáramos a la última pantalla?

¿Qué pasaría si....?

jueves, 27 de marzo de 2008

Generosidad....

Fotografía del día, del mes, del año, del siglo,… extraída de un periódico de la India.

Llegó con la siguiente leyenda:


“ SÓLO QUIEN ES POBRE PROCEDE CON TANTA GENEROSIDAD. ¡QUÉ PENA QUE EL HOMBRE NO SEA SIEMPRE ASÍ!



Nunca sabemos de qué somos capaces,
todos en general y las madres en particular
en situaciaciones extremas.

Los Duendes de las ilusiones.

Según cuenta la leyenda ... por la noche existen unos duendes, llamados los duendes de las ilusiones, que mientras dormimos se dedican a recoger las ilusiones de cada uno y jugar entre todos con ellas. Se juntan un montón de duendes, y se las van cambiando de uno a otro, se las ponen, se las quitan, miran a ver lo que se siente, y así se pasan las noches.

Por lo demás no habría problema, pero estos duendes son un poco descuidados, y también despistados, así que a menudo rompen alguna ilusión, o se la devuelven a la persona equivocada, o de tanto manosearla la desgastan.



Este es el motivo por el cual, a veces no ocurre lo que deseamos , y por lo que también a veces nos encontramos con sorpresas inesperadas, era una ilusión de otra persona.
Así que cuando alguna vez una ilusión se te pierda, ya sabes lo que puede haber pasado.

¿Que es el optimismo?

"El pesimista se queja del viento;
el optimista espera que cambie;
el realista ajusta las velas"
William George Ward.
Imagen tomada de:
Blogs Ya.com: Diario de una descreída


¿Que es el optimismo?


La palabra crisis en coreano se escribe con dos caracteres chinos. El primero tiene un significado “riesgo”, y el segundo se interpreta como la oportunidad.

O sea, una crisis o problema siempre trae ligado las dos caras de la moneda. Un optimista, una persona emprendedora considerará un problema con la cara de la oportunidad y dará lo mejor de sí.

Puede experimentar temor y considerará los riesgos, pero actúa, lo que es mejor en todo caso.


Un pesimista considerará un problema con la cara del temor e incluso puede que no intente nada.

En alguna ocasión, un maestro de la Universidad nos decía que le preguntó a su hermano: “¿Cómo le haces para tener novias tan guapas? Muy sencillo –respondió él- dile a 100 guapas y una cuando menos te va a decir que sí”.

No hay nada malo en no tener éxito: si no logramos lo que nos proponemos, es porque nos espera algo mejor todavía: una mejor pareja, un mejor trabajo ¡en fin!

Y por otra parte, el temor no tiene sentido ¿por que? Así está diseñada la vida.

Imaginate al papá pez diciéndole a su bebé pez: “Mira hijito, el mundo ideal es aquel en que el que las aguas están tranquilas, no hay tiburones, no hay nadie que te vaya a comer, puedes disfrutar de la vida… Pero las cosas en la actualidad no son así ¡el mundo acuático está muy loco! Así que cuidado, no salgas del escondrijo porque… ¡Te puede pasar algo!”.

Tú como ser humano, entiendes de forma natural que la vida de un pez es peligrosa… ¡Y consideras que el pez papá le diga al pez hijo semejantes cosas son un disparate! La vida acuática está diseñada así…

O imagínate a la mamá gorrión diciéndole a su gorrioncito bebé: “Mira, el mundo ideal es aquel en el que puedes volar, comer tus gusanitos, regresar a casa y volar bien rico cuando te plazca… pero el mundo aéreo, está muy loco… tienes que cuidarte de las águilas… ¡hasta de chocar con los aviones! Por eso mejor no salgas del nido muy seguido… ¡Y no te arriesgues!”.

Tú como ser humano, entiendes de forma natural que la vida de un gorrión es peligrosa… ¡Y consideras que la gorrión mamá le diga al gorrioncito bebé es un disparate! La vida aérea está diseñada así…

Sin embargo, el bebé gorrión llegará a crecer y disfrutar de la belleza del aire. Sí, con todos sus peligros, la emoción de volar por todo lo ancho del mundo, no se va a comparar en absoluto con renunciar a su derecho, a su naturaleza de abrir sus alas ¡Y volar! ¡Y emocionarse con la vida!

Si renunciara al don que Dios le dio, el gorrioncito lo sentiría en su interior, y si no escuchara su vocecita que le reclama cumplir su naturaleza, para lo que fue diseñado por el Creador… se sentiría deprimido, triste… no feliz.


Y solo tiene dos opciones… arriesgarse y descubrir la belleza de la vida, de la aventura… o callar esa voz, pero el espíritu del pequeño gorrión le va a gritar… le va a dar dolores de cabeza, enfermedades… como diciéndole “¡O me haces caso o me haces caso! ¡Vuela!”.

¿Conoces personas que se la pasan enfermas todo el tiempo? ¿Qué parecen farmacias ambulantes? Observarás que su mentalidad no es positiva… critican demasiado… y se lamentan de todo.

Y el no escuchar su vocecita interna, es lo que les ha orillado a eso. Las enfermedades del cuerpo frecuentemente son reflejo y gritos de la infelicidad del espíritu y es la forma en que muestra su descontento ¿De que otra forma quieres que tu espíritu te grite?

Por supuesto, esas personas lo van a negar y tachar de disparate. Pero es real. Como para el gorrioncito.

Recuerda que Jesucristo dijo acerca de su padre, que EL se preocupa y alimenta a su creación “mira los lirios del campo, ellos no siembran ni hilan, pero en verdad les digo que ni siquiera el sabio rey Salomón en su mayor gloria se vistió tan bellamente como uno de esos lirios”.

Por eso, el optimismo en parte, es creer en tu naturaleza espiritual, y que en el momento en que te arrojes a los brazos de Dios y confíes en él, arriesgándote, el te proveerá de lo necesario y tu camino se hará más claro.

Cuando cifres en otras personas, o en razonamientos de tu cabeza, la razón de tu optimismo ¡Así no funciona! Tienes que arrojarte en los brazos de Dios, buscarlo en tu corazón, en el silencio de tu alma…

Y es, en ese silencio, libre de razonamientos y tuyos y de otras personas, que tu espíritu que conoce de su realeza, va a salir radiante… poderoso, a darte la energía y valor que necesitas.

A mi mismo no me es fácil seguir mis propios consejos. Pero se, que en las innumerables veces que he buscado a Dios y a mi ser en mi corazón… he tenido respuestas.

Reconozco que muchas veces que he recurrido a Dios… es cuando mi cabeza y mis razonamientos me han hecho sentir muy mal… no al grado de enfermedades, pero sí en sensaciones internas de insatisfacción, de que no encuentro la salida, no se que decisiones tomar, si seguir a mi cabeza… o escuchar a mi corazón y los problemas se vienen en diluvio…
Es entonces cuando me rindo a mi Dios y Padre, y en las noches acostado dialogo con EL en secreto y le pido protección y guía…


O en las noches, camino, miro hacia las estrellas, y encuentro la luna, las nubes, la inmensidad… y un profundo respiro… un silencio en admirar la belleza del firmamento… y mi silencio interior ¡Ah y que delicioso siento escuchar mi voz interior en esos momentos!

En verdad que cuando miro el firmamento me lleno el alma y me digo: “Después de admirar la belleza de la inmensidad… ya nada mas me importa ¿Que puede importar más que estos bellos momentos?
¿Qué importa más que mirar la belleza del cielo, su pureza, su inmensidad?”
y es cuando recobro la serenidad interior, la fe, la esperanza… ¡Y mágicamente recibo las respuestas!


No me es fácil confiar en arrojarme a los brazos de Dios siempre… pero creeme, es lo único que funciona.

Nada más.

Si fundamentas tu optimismo en tu fe en Dios, te garantizo que nunca quedarás decepcionado, y que si no obtienes lo que quieres, es porque Dios, en su sabiduría, te ha mandado por otro camino que te dará más satisfacciones aún.

¡Suerte!



Blogs » que es el optimismo » Conectados.com, tu red personal ...

miércoles, 26 de marzo de 2008

Vive, solo vive !!!!!!!!!!!!!!!!!

EN ESTOS DÍAS TAN GRISES,
EN ESTOS DÍAS DE GLORIA,
EN ESTOS DÍAS DE POEMA, AMOR, LOCURA Y LÁGRIMAS.
SUEÑA MANSAMENTE TU SUEÑO,
RÍE MANSAMENTE EL AMANECER,
DISFRUTA DE LA NOCHE ILUMINADA POR LA OSCURIDAD,
CAMINA TIERNAMENTE ACELERADO,
JUEGA A SER EL RELOJ QUE DETENGA LA HORA DE LOS HOMBRES.
RÍE, ETERNAMENTE RÍE.
CORTA UNA ROSA Y REGALASELA AL VIENTO.

ESCRITO POR HUMBERTO QUEVEDO


Cuando te sientas oprimido por la apatía en tu corazón, piensa esto:

Mira las estrellas, ellas aun existen y una de ellas lleva el contenido de tus sueños, aquel que escribiste con lágrimas y sonrisas cuando creías en TI, y solo esperan que vayas por El.

Siente en tu pecho ese momento tan fugaz de tu pasado cuando eras imbatible y te creías grande, solo así sabrás que aun existes.

Escucha los latidos de tu corazón, héchalo a vibrar con todas sus fuerzas y suspirando profundamente olvídate de las penas, corre por el ideal de persona que eres, solo de TI depende que des ese primer paso tan costoso

Mira como la sangre corre por tus venas, aquellas que cualquier atleta, envidiaría tener en este instante, porque has nacido para ganar y es de los mejores deportistas, sentir el cansancio de los humanos. Recuerda no eres Dios.

Abre tus ojos lo más grande que puedas, y que ellos brillen de la misma forma como cuando te enamoraste por primera vez, solo así dando amor podrás recibir y cambiar el entorno de tu vida, es el primer paso para el éxito.

Cierra tus puños, lo mas fuerte que puedas, ese es el esfuerzo que debes poner en cada instante de la vida para que el éxito sea duradero, fuerte como el acero que llevas dentro de tu alma y que se vuelve algodón cuando no perseveras con Fe.

Levanta tu mirada, sosteniendo tu cuerpo siempre en los pies, solo así podrás saber los alcances de tu ser. Y divisa siempre el volar de las águilas, vuelo sublime de los campeones, en libertad de vida y expresión, dando ejemplo para todos los que te rodean.

Hierguete y destácate en todo, es la base del camino del éxito, excediéndote en todo, sin escuchar de tus fracasos a los débiles de visión, solo hazlo de quien te enseñe sin envidias, de aquel que quiera que lo superes, es el verdadero maestro de la vida, que entendió que la excelencia es mejorar cada vez mas, aun pudiendo quedar detrás de ti.

Lucha, y lucha y lucha, es el porque de tu existir, para hacer realidad la misión por la que tienes la gracia de estar entre tantas personas, que de ti necesitan para forjar una mejor humanidad

Y cuando todo parezca nada, mira esa estrella, siéntela, deja que su luz inunde tu alma y que te guíe pos esas tinieblas en donde TU crees estar. Quizás no sea mas que es un instante tan pequeño de tu existencia para darte la fortaleza de ser mejor.

Porque aunque toda sea nada, es que algo esta ocurriendo, algo maravilloso que solo a los campeones como TU se les da la oportunidad de luchar, porque hay en este mundo, en este instante, millones de almas que ni siquiera tienen un porque luchar.

el ejemplo y vive intensamente, admira la creación y da gracias, solo así serás parte de ella, ya que este mundo tiene la necesidad de que personas como TU pasen por esto para que vean la diferencia entre estar vivos o no en vida.

Vive, solo vive .pps
Autor " Guillermo Conrado "

viernes, 21 de marzo de 2008

Desde mi cruz a tu soledad...





Te escribo desde mi cruz a tu soledad,
a ti, que tantas veces me miraste sin verme
y me oíste sin escucharme.

A ti, que tantas veces prometiste
seguirme de cerca
y sin saber por qué te distanciaste
de las huellas que dejé en el mundo
para que no te perdieras.

A ti, que no siempre crees que estoy contigo,
que me buscas sin hallarme
y a veces pierdes la fe en encontrarme,
a ti, que a veces piensas que soy un recuerdo
y no comprendes que estoy vivo.

Yo soy el principio y el fin,
soy el camino para no desviarte,
la verdad para que no te equivoques
y la vida para no morir.

Mi tema preferido es el amor,
que fue mi razón para vivir y para morir.

Yo fui libre hasta el fin,
tuve un ideal claro
y lo defendí con mi sangre para salvarte.

Fui maestro y servidor,
soy sensible a la amistad
y hace tiempo que espero
que me regales la tuya.

Nadie como yo conoce tu alma,
tus pensamientos,
tu proceder,
y sé muy bien lo que vales.
Sé que quizás tu vida
te parezca pobre a los ojos del mundo,
pero Yo sé que tienes mucho para dar,
y estoy seguro que dentro de tu corazón
hay un tesoro escondido;
conócete a ti mismo
y me harás un lugar a mi.

Si supieras cuánto hace
que golpeo las puertas de tu corazón
y no recibo respuesta.

A veces también me duele que me ignores
y me condenes como Pilatos,
otras que me niegues como Pedro
y que otras tantas me traiciones como Judas.

Y hoy, te pido paciencia para tus padres,
amor para tu pareja,
responsabilidad para con tus hijos,
tolerancia para los ancianos,
comprensión para todos tus hermanos,
compasión para el que sufre,
servicio para todos.

Quisiera no volver a verte egoísta,
orgulloso, rebelde, disconforme, pesimista.

Desearía que tu vida fuera alegre,
siempre joven y cristiana.

Cada vez que aflojas, búscame y me encontrarás;
cada vez que te sientas cansado,háblame, cuéntame.
Cada vez que creas que no sirves para nada
no te deprimas,no te creas poca cosa,
no olvides que yo necesité de un asno
para entrar en Jerusalén
y necesito de tu pequeñez
para entrar en el alma de tu prójimo.

Cada vez que te sientas solo en el camino,
no olvides que estoy contigo.
No te canses de pedirme
que yo no me cansaré de darte,
no te canses de seguirme que yo
no me cansaré de acompañarte,
nunca te dejaré solo.

Aquí a tu lado me tienes,
estoy para ayudarte.

Te quiero mucho,tu amigo:

JESÚS


jueves, 20 de marzo de 2008

Fama a Bailar (Día del PADRE)

No lo puedo evitar, soy una re-que-te-sentimental!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cada vez que veo Fama A Bailar! se me llena el corazón de emociones....


miércoles, 19 de marzo de 2008

No me lo puedo creer....

Soy portada de "VAGUE" !!!!!!!!



Ja, ja, ja, ja .....

SABRÁS LO QUE ES SER PADRE...

Feliz día del Padre



Solamente sabrás lo que es ser padre, cuando sientas muy hondo el latido de ese pedazo de tu corazón sobre tu pecho, henchido de legítimo orgullo.


Sabrás lo que es ser padre cuando comprendas que el fruto de tu sueño es ahora una realidad palpitante, ternura en piel viva y mirada inocente ante tu regocijo.


Conocerás la dicha de ser padre cuando entiendas que tu sueño ya jamás será completo, cuando sepas del llanto de la madrugada, de tus largas ojeras y la satisfacción de ver a tu renuevo tranquilamente dormido, aunque tú no lo puedas hacer.


Unicamente sabrás lo que es hacerse padre cuando radiante pasees a tu hijo en su dorada carriola, le hables aunque sepas que no te entiende aún y lo veas descubriendo asombrado cada pequeña cosa que constituirá su primera lección de filosofia.


Sabrás lo que significa ser padre cuando en la noche corras por esa medicina que necesita para aliviar su fiebre, al llevar la cuenta de sus vacunas y cuando de puntillas te acerques a su cuna a escuchar su respiración, acompasada y feliz.


Cuando por primera vez te diga papá, ría cuando lo lances al aire y no sienta el peligro porque tú le das seguridad con tu sonrisa, cuando le impulses a dar sus primeros pasos, inequívoca señal de que empieza el camino hacia su destino y corras detrás de su bicicleta donde afanosamente pedalea los primeros caminos y distancias del peregrinar futuro de su vida.


Sabrás la maravilla que posees cuando lo lleves por vez primera a la escuela y veas sus ojos llorosos porque no quiere separarse de tí y sientas el alma adolorida al alejarte dejándolo en medio de otros egoismos que, sin embargo, le enseñarán a ser compartido.


Cuando te muestre sus primeros garrapateados dibujos, incipiente Picasso que preludia en ellos el afán por la belleza que se esconde en su corazón. Y sobre todo cuando se abrace a tí, tomando tu mano simbolizando con ello la confianza de tu fortaleza, que le dará seguridad en su andar.


Sabrás lo que es ser padre cuando reclame tu tiempo y tu tengas que buscarlo y encontrarlo en donde puedas, cuando lo lleves al circo y a la playa y al paseo cansado pero gratificante, cuando juntos sueñen en las vacaciones en que ambos se pertenecerán por completo, cuando le enseñes a jugar y a llenar rompecabezas y juntos caminen por el parque cualquier tarde esplendorosa de abril.


Comprenderás la maravilla que Dios te concedió, cuando te rete con sus primeras preguntas y de momento no sepas como contestarlas, cuando le ayudes a escribir la carta a Santa Claus y esperes la vigilia de la Navidad con el ansia compartida de una nueva niñez tuya y descubra en tu abrazo y tu caricia y tu beso incondicional, cuando le amas.


Sabrás lo que es ser padre cuando lo lleves a que toque a Dios por primera vez, le enseñes a rezar por todos y sienta que tu cariño es algo en lo que puede confiadamente descansar. Y cuando ves que va creciendo y tu lo acompañas, va avanzando y tu estás a su lado, y se va haciendo adolescente y en ese proceso tu no lo dejas, por duro que sea el ver que poco a poco se desprende de tí, para ir en busca de sí mismo.


Sabrás lo que es ser padre cuando oigas el reclamo inesperado y su deseo de independencia. El día que deje de acompañarte, porque sus amigos lo esperan y sientas que tu corazón se estremece, porque el día llegó antes de lo que pensabas y sientas profundamente que así debe ser, porque es el precio que pagarás por el aprendizaje de su vuelo definitivo.


Y finalmente sabrás lo que es ser padre cuando un día tu hijo tenga que partir para estudiar en otro lugar, o a un trabajo distante y la nostalgia consuma las horas que antes feliz disfrutaste en su compañía y quizás sea el teléfono o el internet la lejana liga que te una a él.


Y sobre todo cuando alguien venga y lo lleve de tu lado para perseguir otro arcoiris, el de su propia vida, compartida con alguien a quien amará y tu deberás aceptarlo, porque esa es la ley de la vida y tu hijo te fué solamente prestado por un tiempo.


Entonces sabrás lo que es saberte padre. Que no estudiaste para ello, pero lo viviste y lo seguirás viviendo. Y el regocijo que eso te proporcionará deberá entonces ser mayor que el dolor que supone el sentir que algo muy tierno se despide de tu alma. Pero es solo entonces que podrás saber con plenitud, la maravillosa experiencia, regalo de Dios vivo, que es saberse padre.
**Rubén Núñez de Cáceres V.**
Recuerda esto:
El Amor no es un sentimiento...es una actitud

¡¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS!!

martes, 18 de marzo de 2008

Ssssh!!!!!!!!!!!!!!!!





Si lo que vas a decir puede herir...
Olvídalo…

¡Mejor Calla!

Si lo que va a salir de tu boca, es para maldecir…

Olvídalo…

¡Mejor Calla!

Si lo que estás por decir va a acabar con la honra de alguien…

Olvídalo…

¡Mejor Calla!

Si lo que vas a decir son rumores sin fundamento…

Olvídalo…

¡Mejor Calla!

Si al hablar juzgas a tus semejantes…

Olvídalo…

¡Mejor Calla!

Al hablar de alguien...

Cuando hables… habla cosas que bendigan, no que maldigan,

Si no es así...

¡Ssssh!

Olvidalo…

¡Mejor Calla!

SI SE RÍEN DE TI POR SER DIFERENTE…
RÍETE DE LOS DEMÁSPOR SER IGUALES…

¡SSSSH!

Calumnias, mentiras, chismes…

Si eso es lo que te mueve al hablar…

¡Ten Cuidado!

Recuerda que como juzgas serás juzgado, y como tratas serás tratado.

Piensa...

En algún momento tú puedes ser el blanco de esas patrañas, y entonces... sabrás lo que es quemarse con el veneno que sale de una boca maliciosa.



Enfrentando la Mentira Reflexiones - Recursos Cristianos ...

AJENO A MI (EL CIELO PUEDE ESPERAR)

Chopin y la lluvia


Música: Nocturno en Do Menor Frederic Chopin

Pensamientos Sabios En Palabras

Tu guardarás... ( Isaías 26:3 )


lunes, 17 de marzo de 2008

Rompe tus cadenas

Cuando sientas helarse tu alegría ante la sonrisa burlona de otro; cuando veas desfallecer tu corazón ante la desgana de los maliciosos; cuando tu ambición se limite a querer lo que todo el mundo quiere; cuando seas prisionero de los demás, del que dirán, revélate y no admitas otro guardián que la pureza de tu propia conciencia.

Si tu alma está ligada a un cuerpo indómito; si tu corazón esta sumergido en una sensibilidad exasperada; si tu inteligencia está oscurecida por las pasiones incontroladas; si eres el prisionero de ti mismo; por no saber luchar contra esa “droga” que te mata a ti y a los que te aman… Lucha con ellos para hacerte esclavo de un ideal y ser dueño de tu propio destino.No dejes que el volante de tu vida lo conduzca nada que no se te haya dado por naturaleza.

Si tus limites son el fruto de tus repulsas; si tu todo no es nada porque no está compartido; Si estás vacío por estar demasiado lleno de ti mismo; si eres el prisionero de tu egoísmo:
Llora sobre los muros de tu vida, Maldice tus fronteras, Rompe tus cadenas, Abraza el mundo que te fue entregado con tus manos liberadas y ruega al amor que no te abandone nuca.


¡Has nacido para ser libre!

Cuando la libertad desaparece, el hombre pierde su razón de existir.

No seas Tú, tu propio asesino. No mates con conductas absurdas el regalo que te dieron al nacer. El mayor mal que amenaza a la humanidad no es la bomba atómica, ni las guerras… son las enfermedades que nosotros mismos nos buscamos, cuando enviciamos nuestros cuerpos y olvidamos que es nuestro santuario.

No valen las excusas baratas y manidas, de que las circunstancias de tu alrededor te han llevadoa lo que eres y haces… porque nadie te obliga a destruirte a ti mismo, solo hay que decir No.


No a que decidan por mí, yo guío mi destino.

No a hacer lo que hacen todos, yo sé lo que quiero.

No a seguir modas estúpidas, yo soy mi modelo.

NO y NO a todo lo que me convierte en un pelele, en una sombra.

NO a encerrarte en ese circulo vicioso que te hace rodar cuesta abajo, hasta destruirte.


Pínchate cada día de esperanza, inhala aires de alegría, fúmate la voluntad a paquetes, bebe copas llenas de optimismo, que te hagan ser ese Ser maravilloso que todos tenemos dentro.


Rompe tus cadenas!!!


miércoles, 12 de marzo de 2008

DESEO PARA TÍ...

La luz siempre nos acompaña, pero a veces nosotros decidimos vendarnos los ojos para no verla...


Imagen tomada de:
CONCIERTO gorrion-Blogia


Que descubras la serenidad y tranquilidad en un mundo a veces tan difícil de entender.

Que el dolor que has vivido y los problemas que has experimentado te den el poder de caminar por la vida enfrentando cada situación con optimismo y valor. No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión siempre estarán contigo, aún cuando te sientas solo...

Que descubras suficiente bondad en otros para crecer en un mundo de paz...

Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa sean tuyos todos los días de tu vida y que puedas dar estos regalos tanto como recibirlos. Recuerda el sol, aún en medio de la tormenta.

Que enseñes amor a aquellos que odian. Deja que ese amor te fortalezca... Recuerda que aquellos seres cuyas vidas has tocado y aquellos otros que han dejado su huella en ti, siempre ocuparán un lugar especial en tu corazón.

Que no te preocupes demasiado por lo material. Valoriza más la bondad y generosidad que habitan en tu corazón...

Que encuentres tiempo cada día para apreciar la belleza y el amor que te rodean. Date cuenta, de que como seres humanos tenemos muchas cosas en común, pero en la forma todos somos diferentes. Aprecia y respeta las diferencias...

Que veas un futuro lleno de posibilidades...

Que encuentres suficiente fortaleza en tu interior para determinar por ti mismo tu valor y no dependas de la opinión de otros para reconocer tus habilidades.

Que siempre te sepas amado por Dios.

"Lo que sientes que careces en el presente
puede ser tu fortaleza en el futuro"

sábado, 8 de marzo de 2008

Una mujer fuerte trabaja cada día para mantener su cuerpo en forma... pero una mujer con fuerza interior construye relaciones para mantener su alma en forma.

Una mujer fuerte no le teme a nada... pero una mujer con fuerza interior muestra valentía en medio de su temor.

Una mujer fuerte no le permitirá a cualquiera obtener lo mejor de ella... pero una mujer con fuerza interior da lo mejor de ella a todos.

Una mujer fuerte comete errores y evita hacerlos en el futuro...pero una mujer con fuerza interior sabe que los errores de la vida pueden ser también bendiciones inesperadas y los capitaliza.

Una mujer fuerte muestra confianza en su rostro...pero una mujer con fuerza interior muestra gracia.

Una mujer fuerte tiene fe en que es lo suficientemente fuerte para la jornada... pero una mujer con fuerza interior tiene fe en que está en una jornada en la cual se volverá más fuerte siendo solidaria con las otras mujeres.

Una mujer fuerte puede atropellar a su paso para llegar a ser famosa...pero una mujer con fuerza interior aprende de las otras y asume su poder para cambiar al mundo.

Bienaventurada la mujer que decide qué hacer y cómo hacer… porque se sentirá representante y no representada.

Bienaventurada la mujer que no solo lucha por un día… porque caerá en la cuenta de que todos los días del año son una llamada a trabajar por sus derechos y obligaciones.

Bienaventurada la mujer que lejos de faltarle valor emprende cualquier acción para no ver su conquista difícil... porque comprobará que su voz será oportunamente certera y tenida en cuenta.

Bienaventurada la mujer que es consciente del camino recorrido… porque ello le animará a superar los obstáculos que todavía quedan por salvar en igualdad de oportunidades y condiciones.

Bienaventurada la mujer que se resuelve contra la violencia domestica y denuncia sin miedo y temblor los maltratos que la humillan… porque hará comprender y visible el trecho que existe por el logro de sus derechos fundamentales.

Bienaventurada la mujer que lee y escribe, estudia y se forma, cree y ama, ríe y perdona, acompaña y ayuda, celebra y trabaja, la aventurera y la valiente, la emprendedora y la justa… porque serán semilla y punto de referencia para aquellas otras que, aún en medio de los logros conseguidos, no pueden hablar ni sonreír, trabajar o triunfar, decidir o aconsejar.

martes, 4 de marzo de 2008

Nunca digas NUNCA...

No te desanimes ni te dejes convencer de que nunca alcanzarás tu meta. ¡Sí puedes alcanzarla!




“¡No puedo! ¡No podré nunca! Dejémoslo así”.

Tal vez no logras entender el álgebra. O por mucho que le des a la pelota, no logras conectar un tiro.

¿Estás convencido de que nunca podrás hacer estas cosas? Si no puedes, sencillamente no puedes, así es que ¡olvídalo! ¿Sí?

¡No!

Mira el ejemplo de un hombre que no se dejó desanimar ni convencer por otros de que era imposible.

Cuando Walt Disney, el legendario autor de muchas películas y fundador de Disneylandia, comenzó su empresa, todo el mundo le decía: “Tus proyectos no van a funcionar... Eres un soñador”. Se le presentó un obstáculo tras otro, pero él siguió trabajando y perseverando.

Walt Disney tenía la actitud de “sí puedo” . Cuando empezó a trabajar en su primer largo metraje de dibujos animados: “Blanca Nieves y los Siete Enanitos”, le dijeron que no era posible. Había demasiadas dificultades técnicas y además, según le insistieron los que conocían la industria del cine, nadie estaría dispuesto a aguantarse hora y media de dibujos animados. Blanca Nieves era “la locura de Disney”.

El Sr. Disney no perdió el ánimo por esto. Consideraba que tenía un buen plan. Creyó que podía llevarlo a cabo, y lo hizo. Lo hizo tan bien que la película produjo ganancias de ocho millones de dólares (en el año de 1938 cuando la entrada al cine valía 23 centavos de dólar para un adulto y sólo 10 centavos para un niño).

La actitud de “sí puedo” es importante en cualquier aspecto de la vida. Esto lo vi claramente en la escuela cuando dos compañeros míos tuvieron que cumplir un mismo requisito pero cada uno lo intentó con diferente actitud.

El campo de batalla era la clase de mecanografía y el requisito era escribir 40 palabras por minuto.

Uno de mis amigos no tardó en dar a conocer su opinión negativa. “No puedo... Nunca llegaré a escribir 40 palabras por minuto” , me decía.

Siempre encontraba algo que criticar. Se quejaba de las máquinas de escribir. Decía que el instructor le tenía mala voluntad. Para él, nada estaba bien. Se envenenó la mente. Se convenció de que no podría aprender... y no aprendió.

Mi otro compañero tampoco había utilizado nunca una máquina de escribir y consideró que esta materia era uno de sus grandes obstáculos. ¿Cómo era posible escribir 40 palabras por minuto? Necesitaba un plan.

Primero, decidió adoptar la actitud de “sí puedo”. Me dijo:

“Voy a dar todo lo que tengo. Puedo hacerlo, y lo voy a hacer”.

Segundo, sabía que tendría que hacer un esfuerzo especial para alcanzar su meta. Después de la clase, iba y practicaba horas enteras. Repasaba cada lección hasta dominarla.

También sabía que necesitaba ayuda para mantener el ánimo positivo y lograr su propósito. Le pidió ayuda a Dios y estaba convencido de que Dios lo ayudaría siempre y cuando él hiciera su máximo esfuerzo.

Durante los meses que estudió esta materia, conservó su actitud positiva.

Pronto su mecanografía empezó a mejorar. Al principio, sólo escribía 10 palabras por minuto, luego 20 y más tarde 30. Cuando llegó la hora del examen final, no escribió 40 palabras por minuto ¡sino 43!

La próxima vez que tengas un obstáculo, no te des por vencido. Nunca digas nunca. Concéntrate en lo positivo, no lo negativo. Haz un esfuerzo grande y pídele ayuda a Dios. Así estarás marchando hacia el éxito. ¡Tú sí puedes!

Los amigos son como las estrellas, no siempre los vemos pero sabemos que siempre estan ahi .