viernes, 29 de febrero de 2008

El diamante


Un Hombre había caminado durante largo rato por el bosque.

Lo único que buscaba era estar en contacto con cada detalle de la naturaleza para acercarse más aún a Dios. Era un hombre sabio.

Como se sentía cansado se recostó contra un árbol y bebía de su vieja cantimplora en el momento en que apareció un ladrón que venía siguiéndolo.

"Dame la piedra, vamos" , le urgió.

El hombre lo miró sin entender y le preguntó con mucha calma: "¿La piedra? ¿Qué piedra?".

El otro pareció ponerse aún más nervioso e insistió: "La piedra preciosa"... "Anoche tuve una visión durante el sueño y se me dijo que si venía al bosque a esta hora iba a encontrar a un hombre como vos que llevaría una piedra muy valiosa que me haría rico y, por lo tanto muy feliz para siempre. Yo quiero ser feliz, así que dame la piedra" .

El hombre sabio pareció recordar y al mismo tiempo que hurgaba en su bolsita llena de pequeñas cosas le dijo: "La única piedra que tengo es una que encontré ayer entre unos arbustos. A ver, a ver... Esta es " ; y le largó un diamante enorme que parecía tener luz propia.

"¡Esa! " , dijo el ladrón, "es un diamante como jamás se ha visto. Dámela" .

"No hay ningún problema" , dijo el hombre sabio, "es un diamante sí, pero no tengo ningún inconveniente en dártela si te hace feliz". Le largó la joya que el ladrón tomó ávidamente para salir corriendo hasta su aldea.

Al llegar a su casa la tuvo en sus manos por largo rato, codicioso, y luego se fue a dormir. Pero no pudo. Algo le desvelaba por completo.

Apenas amaneció fue a la casa del hombre sabio, que dormía con mucha placidez. Lo despertó y le dijo: "No me importa la piedra. Dame, por favor, esa paz que te permite desprenderte de un diamante como este con tanta facilidad....."

Hasta el ladrón entendió que la verdadera riqueza no está en lo que colma a alguien materialmente sino en esas cosas que no se ven pero se sienten...

miércoles, 27 de febrero de 2008

Amigos son caminos...

Amigos: Esos hermanos del alma que durante un tiempo nos acompañan en nuestra ruta hacia algún lugar marcado por el destino.

A veces olvidamos lo importante que son hasta que no están.... Olvidamos decirles cuanto les queremos y como con cada detalle, sonrisa, lágrima...., enriquecen nuestra existencia.!!!!!





Hoy quiero dar las GRACIAS a ...Tanhäuser , Camilo , Siry , Itoitz , .:*:. Ferípula .:*:. ,Los senderos de Sarsillo , Nerim ,Las cartas de Atlantica , Oswaldo , Amor, Alegía de querer , PRINCESAZUL , *°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°*, El universo de Titou y Vincent , Glenny , Empezar de cero (Abandré ),Pansy , almena , Marylohaan o Marlu.... , delokos , las Reflexiones Diarias de Luis Castellanos, Markapazos-Un punto de encuentro , Franci , Corazón , Olvido , EL ESCONDITE DE IVAN , un gran cocinero TOMASNOMAS , Pablo Tineo Mi CHEF favorito!!! , reikiaduo , Daniela , Lucía , DaniTa! , Tico, amor imposible, CintiTa, lanobil, Celeste, SOL, Bohemia, los Bocados dulces y salados de Rosa , La Cocina de Auro , feliz-ahora por dejarme hacer parte del camino junto a vosotros!!!!!!


Alguien me dijo una vez que "los silencios también hablan". Espero que a pesar "ellos" no os olvidéis de MI...

sábado, 23 de febrero de 2008

Errores????


Los errores son enseñanzas que nos van formando durante el camino.
No te lamentes!!!!! Aprende de ellos!!!!

viernes, 22 de febrero de 2008

Un café y una sonrisa.



Hoy quería compartir esta historia con todos vosotros:

"...Soy madre de tres hijos de 14, 12 y 3 años y recientemente terminé mi carrera universitaria. La ultima clase que tomé fue Sociología. La maestra estaba muy inspirada con las cualidades que yo deseaba ver, con las cuales cada ser humano había sido agraciado.

Su último proyecto fue titulado "SONRÍE". Pidió a la clase que saliera y le sonriera a tres personas y documentaran sus reacciones.

Yo soy una persona muy amistosa y siempre sonrío a todos y digo "Hola", así es que pensé que esto seria “pan comido”, literalmente.

Tan pronto nos fue asignado el proyecto, mi esposo, mi hijo pequeño y yo fuimos a McDonald's una fría mañana de Marzo, era la manera de compartir un tiempo de juego con nuestro hijo.

Estábamos formados esperando ser atendidos, cuando de repente todos se hicieron para atrás, incluso mi esposo. Yo no me moví ni una pulgada y un abrumador sentimiento de pánico me envolvió cuando di vuelta para ver que pasaba. Cuando giré percibí un horrible olor a "cuerpo sucio" y junto a mí vi que estaban parados dos hombres pobres; cuando miré al pequeño hombre que estaba cerca de mí, él sonreía, sus hermosos ojos azul cielo estaban llenos de la luz de Dios buscando aceptación.

Dijo "Buen día" , mientras contaba las pocas monedas que traía. El segundo hombre manoteaba junto a su amigo -creo que era retrasado mental- y el hombre de ojos azules era su salvación.

Contuve las lagrimas. La joven despachadora le pregunto qué quería y él dijo: "Café; es todo, señorita" porque era para lo único que tenían, ya que si querían sentarse en el restaurante para calentarse un poco, tenían que consumir algo.

Entonces, realmente lo sentí, el impulso fue muy grande, casi alcanzó al pequeño hombre para abrazarlo, fue entonces que sentí todas las miradas en mí, juzgando mi acción. Sonreí y le pedí a la joven despachadora que me diera dos desayunos más en bandeja separada y caminé hacia la mesa donde estaban los dos hombres sentados, puse la bandeja en su mesa y mi mano sobre la mano fría del pequeño hombre; él me miró con lágrimas en los ojos y dijo "¡Gracias!" . Me incliné dando palmaditas en su mano y le dije "No lo hice por ustedes, Dios está aquí actuando a través de mí para darles esperanza".

Comencé a llorar mientras caminaba para reunirme con mi esposo e hijo. Cuando me senté, mi marido sonrió y dijo "Es por eso que Dios te dió para mí, cariño, para darme esperanza" . Nos tomamos de las manos por un momento y en ese instante supimos la Gracia con la que fuimos bendecidos para ser capaces de dar.

No somos fanáticos de la iglesia pero somos creyentes. Ese día me fue mostrada la luz dulce y amorosa de Dios.

Regresé a la universidad durante la última clase nocturna, con esta historia en mano. Entregué mi proyecto y la instructora lo leyó, entonces me miró y preguntó "¿Puedo compartir esto?" ... yo asentí lentamente mientras ella pedía la atención de la clase.

Comenzó a leer y me di cuenta que nosotros, como seres humanos y siendo parte de Dios, compartimos esta necesidad para sanar a la gente y ser sanados. A mi manera, se lo hice sentir a la gente en McDonald's, a mi esposo, hijo, a la maestra y a cada alma en el salón de clases, esa última noche como estudiante.

Me gradué con una de las lecciones mas grandes que jamás hubiera aprendido: ACEPTACIÓN INCONDICIONAL.


Mucho amor y compasión se envía a cada persona que lea esto y aprenda a amar a la gente y usar lo material, no a amar lo material y usar a la gente.


Mi ordenador está rebosante de vida!!!!!!!!!!!!!!!


A Feripula se le escapó un botón del teclado, pero esto!!!!
Creo que no debe ser muy normal...

No se si llamar a un "informático" o
a un "jardinero"....
A vosotros que os parece???....


Que agradable es estar enamorado, y llamar a tus amigos para contarles que tu otra mitad te miro...Que agradable es estar triste y, tener a alguien que te escuche llorar y que te preste sus lagrimas si se acaban las tuyas...Que agradable es sentir que en tu contestador siempre encontrarás un mensaje de alguno de tus amigos criticando la voz que tenias cuando grabaste el saludo...Que agradable es saber que cada vez que pelees con tus padres tendrás un amigo que diga "todos son iguales".... o que solo te diga " ...es que te pasaste "Que agradable es prender tu computadora y encontrar un mensaje donde tus amigos te cuentan toda su vida, con todo y detalles, aunque tu ya la sepas......o que no recibas ni un e-mail, pero sepas que recibieron los tuyos...Que agradable es que llegue tu cumpleaños y no puedas celebrarlo porque piensas que tooooodos tus amigos pueden venir a tu casa... aunque sepas que la mitad se va a acordarr de tan importante día después de las 4 de la tarde, que un 25 % comienza a felicitarte tarareando el cumpleaños feliz, que un 20% no te ha comprado ni una tarjeta, que un 2% te llama dos días antes o un día después (equivocado!), que un 2% no sabía ni que día era o que un 1% te llame a tu casa y se ponga a hablar contigo sin darse cuenta que ese día te hacías mas viejo .Que agradable es que estes de viaje y no te alcance el dinero gastándolo en regalitos para tus amigos .Que agradable es llegar del viaje y encontrar a tus amigos deprimidos porque no estabas con ellos y al mismo tiempo felices porque ya llegaste. Que agradable es recibir correos cadena de tu amigos cuando ya les dijiste que los odiabas y el solo te dice: "Este si que es bueno!!!".Que agradable es cuando se muere tu pescadito y todos te llaman para ver como estas .Que agradable es estar a miles de kilómetros y recibir noticias de tus amigos .Que agradable saber que tus amigos cuentan los días para verte .Que agradable es tener a quien contarle todas, todas, todas nuestras cosas .Que agradable es tener a alguien que te diga "Disculpa que te lo diga ,para algo soy tu amigo, pero: Te lo dije".Que agradable es tener a un amigo que te acompañe a jugar tu deporte preferido (aunque no le guste!).Que agradable es tener a alguien que entienda que confundiste su amistad .Que agradable es tener a alguien que comprenda que ya no lo quieres ver mas hasta la próxima semana.........Que agradable es que TU estas leyendo este mensaje....ahora:

Porque no visualizas tu presente?.. Mira!!!... fíjate que tuviste miles de personas llamadas amigas que hoy no lo son...Fíjate que esperas tener miles de personas llamadas amigos, que hoy solo son conocidos...Fíjate en todo lo agradable de la amistad...y piensa!!!.....Piensa que hoy te sobran los dedos de las manos para contar quienes son tus verdaderos amigos .Piensa que de todos los que has tenido son pocos los que escogiste!!!....No los pierdas!!! Porque te aseguro que hay algunos de ellos que los vistes cuando miraste tu pasado, cuando miraste tu futuro y ahora que ves tu presente!!!... Ellos son lo mejor!!!. Y mas allá de todo eso porque no dejas de ver el pasado, presente y futuro y ves el corazón de tus amigos y tratas de ver si el nombre que tienen grabado como MI MEJOR AMIGO te lo ganaste tu?????.De no ser así, crees que seria agradable? De no ser así ya nada seria "lo mejor"!!!...

¡Hablame de DIOS!


Dije al guerrero:
¡Háblame de Dios!.
y el guerrero dejó sus armas.

Dije al dolor
¡Háblame de Dios!.
y el dolor se transformó en agradecimiento.

Dije a la fuente
¡Háblame de Dios!.
y el agua brotó.

Dije a la Madre
¡Háblame de Dios!.
y me dio un beso en la frente.

Dije a la mano:
¡Háblame de Dios!.
y la mano se convirtió en servicio.

Dije al enemigo:
¡Háblame de Dios!.
y el enemigo me tendio la mano.

Dije a la voz:
¡Háblame de Dios!.
y la voz no encontro palabras.

Dije a Jesús:
¡Háblame de Dios!.
y Jesús rezó un Padrenuestro.

Dije temeroso al sol poniente:
¡Háblame de Dios!
y el sol se ocultó sin decirme nada.

Pero al día siguiente,
al amanecer,
cuando abría la ventana,
ya me volvió a sonreír.

(FRAY MIGUEL ESTRADA )

lunes, 18 de febrero de 2008

¿Obstáculo insalvable?

Las pequeñas criaturas del mundo animal tambien hacen sus grandes meritos y son dignas de aplaudirse y reconocerse...




¿Obstáculos insalvables? No para este valiente caracol. No hay obstaculos para el intrépido caracol.

Observemos la situació… flexibilidad… audacia… y ale hop.

Si "EL" puede lograr sus metas, ¿Que impide que "YO" pueda alcanzarlas?


Sobre el amor....

Imagen tomada de corazon Blogia


El Amor se gana día a día
es labor permanente y obstinada
maravilla que debe ser cuidada
con celosa atención, con alegría

Inversión sin duda inteligente
que dibuja en tu rostro una sonrisa
sabe bien el sol, la suave brisa
y su imagen que no alejas de tu mente

Y la vida se viste de matices
exultante se muestra el corazón
todo tiene sentido, una razón
es el fin de las penas y los grises

Y por ello su custodia es obsesión
es extrema y sutil tu diligencia
ni pensar en desidia o negligencia
es la joya preciada, tu ilusión


*Ningo*

domingo, 17 de febrero de 2008

Miéntete...

En la tierra nada se presta tanto,
para alegrar al melancolico,
para entristecer al alegre,
para infundir coraje a los que desesperan,
para enorgullecer al humilde,
debilitar la envidia y el odio,
como la Musica.
( Martin Luther King )






Cierra los ojos y escucha esta canción....












Sin pensarlo hay canciones que me llegan directas al corazón.



Como un mar eterno, quiero ser yo libre amor, y cuando cante, llegar a tu corazón, para que cuando estés solo, puedas oirme, como si se tratara de sirenas, oirme...

Siente la llama de la libertad y no tengas miedo, para volar, abre tu corazón extraño y miéntete a diario, miente y di que no me quieres, miéntete como haces siempre, miéntete.

Siente la flor de la alegría puesta en tu corazón, yo la riego todos los días, y le pregunto la razón... todavía quiero que vengas porque te guardo mi amor, todavía quiero que vuelvas porque te guardo, mi amor...

Como un mar eterno quiero ser yo libre amor, para que cuando cante, llegue hasta tu corazón...

Siente la llama de la libertad y no tengas miedo, para volar, abre tu corazon extraño y miéntete a diario, miente y di que no me quieres, miente y di que no me quieres, mientete como haces siempre, mientete.

Belleza es...






BELLEZA


ES MÁS QUE UN IDEAL , MAS QUE UNA IDEA,


ESTÁ EN CADA UNO DE NOSOTROS
Y TAMBIÉN ENTRE NOSOTROS.


A VECES ESTÁ A FLOR DE PIEL,
OTRAS BROTA DESDE EL INTERIOR.


ES LO ÚNICO QUE LLENA NUESTROS OJOS
Y TAMBIÉN NUESTRO CORAZÓN.


ES TAN PERSONAL, PLURAL
Y FASCINANTE COMO LA VIDA MISMA...








Me gusta el texto de este spot !!!!!
Tiene diversión, optimismo y reflexión....

miércoles, 13 de febrero de 2008

FELIZ DIA DE LA JUVENTUD !!!!!!!!!!!

La juventud es la semilla de quienes en un mañana serán un gran fruto de éxito.






Hoy es un día en que se celebra la valentía, hoy celebramos la libertad la "Juventud" , el triunfo de la esperanza, hoy somos ejemplo de la verdad. Nosotros somos quienes hoy en día podemos marcar la diferencia, somos quienes podemos combatir la intolerancia, la destrucción, las desgracias, en nuestras manos están las armas para el cambio, hoy nosotros podemos lograr lo que sea, no importan las edades, importan los espíritus, jóvenes son las almas luchadoras, las almas libres, los sueños reales, hoy somos parte de cada uno de nosotros y debemos mantenernos juntos, sin importar color, ideología, religión, sexo o sexualidad, hoy enfrentemonos a nosotros mismos para poder enfrentar las adversidades, apoyemos al que esta allí con cada uno, hombro a hombro, seamos parte de el, que el sera parte de nosotros.



Feliz día de las sonrisas, de los sueños, las ganas, las metas, feliz día señores, feliz día jóvenes, me alegra ser hoy parte de ustedes, aportemos nuestro grano de arena para ser mejores cada día, hoy acabar con las tristezas que invaden nuestro mundo depende de nosotros, seamos reales, de verdad, seamos lo que hoy debemos ser, jóvenes... Seamos Jóvenes.!!!


**lunes 12 de febrero de 2007**


Día de la Juventud EN VENEZUELA

martes, 12 de febrero de 2008

¿Que es la JUVENTUD?

La juventud es ese pulso vital de arranque,
de proyecto, de confianza...
es el andar día a día festejando todo lo que queda por delante,
es no saber nada del pasado ni nada del futuro...
La juventud quizás sean las ganas de saber,
las ganas de crecer,
las ganas de ser siempre joven....





La juventud no es, en la vida, un periodo, sino un estado de ánimo ; se manifiesta en determinadas reacciones de la imaginación, en la capacidad emotiva, en el predominio de la osadía sobre la timidez y del ansia de empresas sobre el apego a las comodidades.


No se envejece solo por haber vivido tantos a cuantos años ; se envejece al renunciar a un ideal. El paso de los años deja sus huellas en el cuerpo, pero declararse vencido y renunciar a todo entusiasmo deja sus huellas en el alma. El hastío, la duda, la inseguridad, el temor o la desesperación son tantos más años que influyen en el ánimo y convierten el espíritu en ceniza.


Para cada ser humano, permanecer joven es tener siempre vivo en sí, a la edad que sea, ese afán de lo maravilloso, de los hechos y pensamientos deslumbradores, del intrépido desafío a los acontecimientos, del mismo insaciable apetito que siente la criatura ante lo nuevo y, finalmente del alegre vivir.


El hombre es tan joven como su confianza; tan viejo como su recelo; tan joven como su fe en sí mismo; tan viejo como su temor; tan joven como su esperanza; tan viejo como su desaliento.El hombre es joven mientras su corazón perciba los mensajes de belleza, gallardía y valor, grandeza y fuerza que emanen de la naturaleza, de un ser humano o del Infinito.


Cuando todas las fibras del corazón estén destrozadas y quede sumido en las tinieblas del pesimismo, entonces es cuando el hombre habrá envejecido, para cuando llegue ese momento ¡Quiera Dios apiadarse del él!


viernes, 1 de febrero de 2008

Receta para el alma

Voy a intentar preparar esta Receta que encontré en Internet

Pero como no soy una buena cocinera, me temo que no me va a salir.....

Se admiten trucos !!!!!!!!!!!!!!!

Porfavoooooorrrrr!!!!!!!!


En una olla derrita la inercia, la amargura y el tedio.

Unta bien con mucha risa, especialmente sobre las propias tragedias.

En un bol aparte, pela y corta en tiras la ansiedad, pica fino el egoísmo.

Pon en remojo el yo, hasta que se macere, pero cuida de no remojarlo enteramente.

El rencor, (que es furia rancia), Aplástalo contra una tabla,

Trozea el reproche y la envidia.

Arroja a la basura el pellejo, la pereza para empezar, la vanidad de no cometer errores, y la cobardía de no admitirlos.

Deja largo rato bajo la llave de agua, hasta que se vaya por el sumidero: El remordimiento por el pasado, la culpabilidad por el presente, y el miedo por el futuro.

Amasa todo con cordura, sin ahorrar algún gramo de locura. No te preocupes sin tarda en ablandarse. LA IMPACIENCIA NO ES COMPATIBLE CON LA TERNURA.

Sazona con la defensa de algún derecho propio, y sobre todo ajeno.

Cocina al fuego lento de la pasión, pero vigila que no se queme.

Para decorar, una armonía con la existencia y distribuye en la fuente combinando imaginación y lucidez dejar reposar dos horas o 20 años..............


Y SÍRVASE CON MUCHO AMOR!!!!!!!!!


Eres el obstáculo que debes enfrentar.
Eres el que tiene que elegir su lugar.

Debes decidir donde quieres ir,
la verdad que quieres conocer.

Dios te ha equipado para toda la vida,
pero él deja que decidas lo que quieres ser.


(Edgar Guest)



TRES COSAS…


Autor de la fotografía:
"Alberto Sanchez"
Ver ficha personal
Galeria

Con un poquito de aqui y de alli confeccioné esta lista:

TRES COSAS...

…QUE DEFENDER:
El honor, el hogar y la patria.…
QUE CONTROLAR:
El carácter, la lengua y la conducta…
QUE MEDITAR:
La vida, la muerte y la eternidad.…
QUE ESTIMAR:
El valor, la rectitud y el agradecimiento.…
QUE DETESTAR:
El pecado, la ignorancia y la ingratitud.…
QUE SALVAGUARDAR:
La sinceridad, la libertad y la audacia....
QUE DESEAR:
La santidad, la paz y la alegría....
QUE ADMIRAR:
La voluntad, la dignidad y la gracia....
QUE CULTIVAR:
La bondad, la sabiduría y la amistad
QUE EVITAR:
La ignorancia, la ofensa y la mentira....
QUE SON TU ELECCION:
Tus sueños, tus éxitos, y tú destino.
QUE NO DEBES NEGARLE A LA VIDA:
Serenidad, honestidad y esperanza....
QUE DETERIORAN LA VIDA:
El orgullo , la arrogancia y el enojo....
QUE NUNCA PODRAN RECUPERARSE:
La flecha lanzada, la palabra dicha, y la oportunidad perdida....
JOYAS QUE SE TIENE EN LA VIDA:
Dios, Amor, verdaderos amigos!!!!!!!!

Alguien se anima a ampliarla??????

Acerca de sí mismo



Un pasatiempo iluminador es hacer una lista de las cosas que impresionan gratamente los sentidos. Este ejercicio sirve no sólo para cultivar la mente y la memoria, sino para incrementar la apreciación de esos momentos placenteros.


He aquí, como ejemplo, la lista de los diez sonidos favoritos de una persona:


- El distante silbido de un tren;
- Una madre hablándole a su hijo recién nacido,
- El crujido de las hojas cuando uno las pisa en un luminoso día de otoño;
- El silencio absoluto de un lago en la montaña al caer la tarde;
- El reclamo de las gaviotas;
- El aullido de un sabueso en el bosque por la noche;
- Un fuego crepitante en un día frío;
- Una multitud en el estadio cantando el himno nacional;
- El chirrido de las ruedas de un aeroplano al tocar tierra;
- La voz de su esposa por la mañana.


Ahora haga usted una lista de sus sonidos, olores e imágenes favoritos.

Es probable que aprenda algo acerca de sí mismo...


(Frank Mann)


Lo que es un niño...

No hay nada mejor y que haga tan feliz que ver y sentir el mundo como si fueramos niños.


¿Sabes lo que significa ser niño?

Significa creer en el amor,
en la hermosura, en las creencias.

Significa ser tan pequeño
que los duendes pueden
acercarse a cuchichear a tu oído.


Significa transformar las calabazas
en carruajes, los ratones en corceles,
lo ruin en sublime, la nada en todo...

Pues cada niño lleva su propia hada madrina.

(Francis Thompson)
Todos podemos guardar algo de niño en el Alma, mientras tengamos la capacidad de soñar y rescatar del olvido cosas tan valiosas como el amor, la amistad, la esperanza y la imaginación,
La realidad es mucho mas que el horizonte que nos ponemos...
Y tú...
¿Te consideras un Niño?

Los amigos son como las estrellas, no siempre los vemos pero sabemos que siempre estan ahi .